Matrícula FP. Título oficial de técnico en vehículos de transporte por carretera. Apertura de reserva de plazas

07
jun
Apertura matrícula FP. Título oficial de técnico en vehículos de transporte por carretera
Apertura matrícula FP. Título oficial de técnico en vehículos de transporte por carretera
  • admin
  • 2 Views
  • 0 Comentarios
  • Centro de Formación . cursos y formación profesional .
El pasado 11 de marzo el Centro de Formación de Conductores Villa organizó el acto de cierre de la primera promoción en España de técnico en vehículos de transporte por carretera. Un título oficial de FP de Grado Medio reconocido por el Ministerio de Educación y concertado con el Gobierno de Cantabria, cuyo periodo de pre-matrícula (reserva de plazas) para el curso 2016-2017 estará abierto de los próximos 23 a 30 de junio

Con el objetivo de mostrarte nuestras instalaciones, ofrecerte información detallada y atender tus dudas, te invitamos a la Jornada de Puertas Abiertas que celebraremos en nuestro Centro de Formación de Conductores en el Polígono de Raos el próximo viernes 17 de junio. Estaremos a tu disposición en cualquier momento entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde.

Esta formación presencial abarca, a lo largo de sus dos cursos de duración, aspectos como mantenimiento básico del vehículo, entorno normativo y económico-social del transporte, elementos específicos de los servicios de transporte de mercancías y viajeros o creación de empresas, entre otros. A su vez, abre al alumno la posibilidad de obtener los principales permisos y certificados profesionales como parte del contenido lectivo.

evento FP_20160311_03

En la imagen superior: el director del Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Santander, Francisco Benavente, y la inspectora educativa Isabel Arias, en representación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, hacen entrega de un obsequio a una de las alumnas de la 1ª promoción, durante su acto de cierre el pasado marzo.

En el periodo final del segundo año el título de técnico en vehículos de transporte por carretera incluye un periodo de capacitación en centros de trabajo, que en el curso 2015-2016 ha contado con la colaboración de empresas del sector como ALSA, La Cantábrica, Roso, El Saco Útil, Transportes Gayoso, Distribuciones Roldán, Ferretería Santander, Ferretería Montañesa, SIFER, Almacenes Piscis, TDN, Lavandería Cántabra o Arrubor.

Centro de Formación de Conductores Villa, vista general

+ info:

Imagen superior 1: alumnos y formadores durante el acto de cierre de la primera promoción nacional de técnicos en vehículos de transporte por carretera, en las instalaciones del Centro de Formación de Conductores Villa en el Polígono de Raos (Maliaño, Cantabria).