El Centro de Formación Villa acoge el acto de cierre de cierre de la primera promoción en España de técnicos en vehículos de transporte por carretera

Los doce alumnos que han superado el periodo formativo realizarán prácticas profesionales en diversas empresas de la región

El Centro de Formación de Conductores Villa, situado en el Polígono de Raos (Camargo), ha acogido en la mañana de hoy el acto de cierre de la primera promoción en España de técnicos en vehículos de transporte por carretera. Los 11 alumnos que han superado los dos cursos de formación teórico-práctica comenzarán ahora un periodo de prácticas profesionales de tres meses en diversas empresas del sector regional del transporte.

El acto de clausura del curso ha contado con la presencia del director del Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Santander, Francisco Benavente, y la inspectora educativa Isabel Arias, en representación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

evento FP_20160311_01

El acto de clausura con el director del centro de formación de conductores, Federico Villa, ha contado con la presencia del director del Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Santander, Francisco Benavente, y la inspectora educativa Isabel Arias, en representación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Tanto Benavente como Arias, en compañía del director del centro de formación de conductores, Federico Villa, han destacado el “carácter pionero en España de este ciclo formativo”, además de desear a los alumnos una incorporación satisfactoria al mercado laboral tras su periodo de prácticas profesionales.

La formación impartida, reconocida como título oficial de FP de Grado Medio por el Ministerio de Educación y concertada con el Gobierno de Cantabria, abarca aspectos como el mantenimiento básico del vehículo, entorno normativo y económico-social del transporte, elementos específicos de los servicios de transporte de mercancías y viajeros o creación de empresas, entre otros. A su vez, abre al alumno la posibilidad de obtener los principales permisos y certificados profesionales.

Entre las empresas colaboradoras con el desarrollo de la parte práctica del ciclo están ALSA, La Cantábrica, Roso, El Saco Útil, Transportes Gayoso, Distribuciones Roldán, Ferretería Santander, Ferretería Montañesa, SIFER, Almacenes Piscis, TDN, Lavandería Cántabra o Arrubor.

Info adicional y datos de contacto: http://autoescuelavilla.es/tecnico-en-conduccion-formacion-profesional-reglada-grado-medio/