CAP: ¡plazas finales para nuestros nuevos cursos de CAP inicial y CAP renovación de autobús o camión!. Conviértete en conductor profesional o renueva tu certificación

17
mar
Nuevo CAP: ¡plazas finales para nuestros nuevos cursos de CAP inicial y CAP renovación de autobús o camión!
Nuevo CAP: ¡plazas finales para nuestros nuevos cursos de CAP inicial y CAP renovación de autobús o camión!
  • admin
  • 2 Views
  • 0 Comentarios
  • autobús . camión . CAP . Carnets profesionales . Centro de Formación . cursos y formación profesional .
Este próximo lunes es el último día para matricularse en una nueva edición de nuestros cursos CAP inicial y CAP renovación para aspirantes a conductor profesional (camión, autobús, etc.) o conductores que deban renovar su certificación tras el correspondiente periodo de cinco años, respectivamente.  En el caso del CAP inicial, los alumnos matriculados en esta nueva convocatoria pasarán el examen oficial del ministerio de Fomento durante el próximo mes de junio.

El curso de certificación profesional CAP inicial es imprescindible para conducir en España todos los vehículos para los que resulte obligatorio disponer de permisos de conducir de camión, autobús y sus derivados: C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+, entre otros.

El CAP inicial de Autoescuela Villa incluye 140 horas de formación teórico-práctica en sus instalaciones del Polígono de Raos, con la mejor pista de Cantabria, única equivalente a la empleada en las pruebas oficiales. Además, ofrece 10 clases prácticas a los alumnos del curso.

El certificado CAP puede obtenerse sin haberse sacado aún el correspondiente carnet profesional, por lo que muchos alumnos optan por sacar carnet y CAP al mismo tiempo.

 CAP renovación 

El curso CAP renovación es una formación continua obligatoria cada 5 años para todos los conductores de vehículos pesados, desde el año 2003 según Directiva Europea y en España en vigor desde el año 2008. Consta de 35 horas de asistencia obligatoria, tras las que no se realiza examen.

Autoescuela Villa adapta los horarios del curso a las necesidades de los alumnos, con el objetivo de hacerlo compatible con las obligaciones laborales que éstos pueden tener.

CAP_20160317_02

 CAP inicial, procedimiento 

Para conseguir el CAP se debe superar un examen teórico dependiente de la Dirección General de Transporte del ministerio de Fomento del Gobierno de España , antes de 6 meses después de haber realizado el curso de formación. Los exámenes son convocados y realizados, al menos 6 veces al año, por las Comunidades Autónomas competentes.

El examen consta de 100 preguntas de test (25 para la ampliación de la actividad de viajeros a mercancías y viceversa). Las respuestas correctas valen 1 punto, las erróneas se penalizan con -0,5, las no contestadas no puntúan. Para aprobar es necesario obtener al menos 50 puntos.

Info adicional (requisitos, precio, etc.): http://autoescuelavilla.es/carnets/curso-cap/