Viernes, 11 de marzo - Acto de cierre de la primera promoción en España de técnicos en vehículos de transporte por carretera en el Centro de Formación de Conductores Villa

07
mar
Acto de cierre de la primera promoción en España de técnicos en vehículos de transporte por carretera en el Centro de Formación Villa
Se trata de un título de FP de Grado Medio reconocido por el Ministerio de Cultura, Educación y Ciencia, y concertado con el Gobierno de Cantabria.

El Centro de Formación de Conductores Villa, situado en el Polígono de Raos (Camargo), acogerá este próximo viernes a las 12.30 el acto de cierre de la primera promoción en España de técnicos en vehículos de transporte por carretera. Los 12 alumnos que han concluido los dos cursos de formación teórico-práctica comenzarán ahora un periodo de prácticas profesionales de tres meses en diversas empresas del sector regional del transporte.

La formación impartida, reconocida como título oficial de FP de Grado Medio por el Ministerio de Educación y concertada con el Gobierno de Cantabria, abarca aspectos como el mantenimiento básico del vehículo, entorno normativo y económico-social del transporte, elementos específicos de los servicios de transporte de mercancías y viajeros o creación de empresas, entre otros. A su vez, abre al alumno la posibilidad de obtener los principales permisos y certificados profesionales.

curso CAP inicial_20151027_02

En la imagen, instalaciones del Centro de Formación de Conductores Villa, que incluyen la única pista de prácticas de Cantabria equiparable a la empleada en las pruebas oficiales de Tráfico.

Entre las empresas colaboradoras con el desarrollo de prácticas profesionales están están ALSA, La Cantábrica, Roso, El Saco Útil, Transportes Gayoso, Distribuciones Roldán, Ferretería Santander, Ferretería Montañesa, SIFER, Almacenes Piscis, TDN, Lavandería Cántabra o Arrubor.

Info adicional y datos de contacto: http://autoescuelavilla.es/tecnico-en-conduccion-formacion-profesional-reglada-grado-medio/